16 de enero de 2013

Perros antropófagos en el Cerro de la Estrella

Caso de cinco personas que presuntamente fueron muertas y comidas (en diferentes ocasiones) por perros en el Cerro de la Estrella a comienzo del año 2013.
Al escribir esta entrada de blog la noticia todavía está fresca y los datos oficiales siguen fluyendo hacia la opinión pública.

En entradas anteriores de mi blog tengo algunos apuntes acerca del Cerro de la Estrella, en los cuales queda claro que es enigmático y/o singular de muchas maneras (si desean ver el apunte, teclear aquí). Pero lo puedo constatar gracias a que es un lugar que conozco personalmente y en donde tengo muchos parientes (tíos y primos) que me mantienen al tanto.

Hay datos que policías de la vigilancia local y vecinos les han comunicado a mis parientes y no han quedado registrados en otros lados. Con estos datos y mi propia experiencia (en cosas “mafufas”) les llevaré a una de esas historias que tanto me gustan, en donde el final pudiera ser diferente a lo que hubiéramos esperado de primera instancia (lo cual no contradice las actuales investigaciones de las autoridades).

INICIO DEL CASO Y CRONOLOGÍA DE LAS NOTICIAS

  • Jueves 06 de septiembre de 2012: el joven Mario Rafael Hernández Rojas, drogado, se desnuca al escalar los monumentos arqueológicos que están en la punta del Cerro y su cadáver es devorado por una jauría. (Fuentes: 1 y  2)
  •  Domingo 16 de diciembre de 2012: caso del ataque contra Ana Gabriela Nataret Ramírez, de 15 años. Caso sospechoso pues su primo, de 16 años, la encuentra y paralelamente trata de vender/empeñar el celular de ella y los aretes que llevaba puestos. La madre de la joven le denuncia como sospechoso de la muerte de su hija ante la agencia 57 del Ministerio Público. Muy posteriormente, el muchacho se presenta ante los deudos del caso del 05 de enero (véase más abajo) y les dice que “unos sujetos los habían atacado allá arriba”. Muestra una herida en la espalda y les dice que temía por su vida. Extra: un personaje conocido de la muchacha y denominado Enrique N, de 17 años, fue quien al parecer la atacó y abandonó para que posteriormente los perros mordisquearan el cadáver. (Fuente: 3). La PGJDF da a conocer el hecho y su “vinculación” con los otros casos hasta el 09 de enero de 2013.
  • Sábado 29 de diciembre de 2012: se reporta el hallazgo de los cadáveres de Shumashi Elizabeth Mendoza Caamal (23 años, estudiante de Biología, UAM Iztpalapa) e hijo, Cipactli Han (8 meses). Los hechos ocurren dentro del área rural a aproximadamente 200 o 300 m de la Av. 5 de Mayo al suroeste del Cerro (a 700 y 900 metros en línea recta de los domicilios de mis primos (Véase esquema al acabar el párrafo). Estas distancias parecen más largas estando ahí pues muchas calles tienen forma de laberinto o son callejones sin salida, por lo que pasar de la parte urbana a la forestal exige en ocasiones largos rodeos. Quedó registrado en las investigaciones que no escucharon llanto ninguno en las viviendas “cercanas” (que bien pensado en realidad no están a menos de 200-300 m). Predominan las construcciones de bajos recursos, muchas son de tabique gris y cemento de autoconstrucción, feítas, mal hechas, mal alineadas, y mientras más arriba se avanza en el Cerro la precariedad aumenta y aparecen “casas” (más bien cuartos aislados) de madera y de cartón. Materiales que de ninguna manera (ni por consistencia ni grosor) son aislantes acústicos. También cabría la posibilidad de que las declaraciones estén falseadas por personas que NO desean verse involucradas más.

Esquema que señala dónde ocurrieron los casos.

  • Viernes 04 de enero de 2012: me sumo con mi familia y otras 9,500 personas al día en una verbena popular en el Pino Navideño de Iztapalapa de 34 m de altura, que 2 días después rompería la marca anterior (de 80,000 en Madrid) con 120,000 globos. 200,000 personas en tres semanas. A 1,600 m de distancia de donde se hallarían los cuerpos.
  • Cono plástico pasado como "Pino Navideño" que
    rompió el récord de contener a 120,000 globos.
  • Sábado 05 de enero de 2013: por la mañana se encuentran 2 cuerpos (Samuel Suriel Martínez, 16 años; y Alejandra Ruíz García, 15 años) que detonan las noticias. En inmediaciones del predio Metlaloziht y Morelos en la Tercera Sección de la colonia Valle de Luces (Suroeste del Cerro, a 700 metros de mi primo y a 3,000 de mi casa). Se supone que el ataque ocurrió el 04 de enero.
  • Lunes 07 de enero de 2013: desde el sábado inmediato y hasta el lunes señalado, 20 elementos de la policía montada y 100 efectivos de la policía preventiva capturan a los primeros 25 perros (incluyendo 7 cachorritos) que se refugiaban en cuevas y grietas de la zona. Mismos que fueron trasladados al Centro de Control Canino de Iztapalapa. (fuente: 4). Comienzan los análisis científicos sobre los perros. (posteriormente se capturarían otros más en nuevas redadas)
  • Martes 08 de enero de 2013: las autoridades afirman la muerte por mordidas de perros y consecuentes hemorragias.
  • Miércoles 09 de enero de 2013: se hace un operativo, ahora en las cuevas, en busca de más restos. Familiares de 3 de las 5 víctimas abren una queja ante la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal (CDHDF) para determinar si la actuación del instituto  de Ciencias Forenses del Tribunal Superior de Justicia fue apegada a los protocolos de necropsia.
  • Viernes 11 de enero de 2013: Manifestaciones en pro de los perros custodiados. Periodísticamente: son expuestos algunos ritos, eventos de droga y sexo que se desarrollan en el Cerro. (Fuentes: 5 y 6)
  • Sábado 12 de enero de 2013: mis primos me platican de lo que ocurre en las inmediaciones de su colonia.
  • Lunes 14 de enero de 2013: a) empiezo a escribir el presente blog. b) En las noticias periodísticas: queda determinado (de manera científica y contundente) que los perros en custodia no estuvieron implicados en las muertes. c) Las presunciones de los familiares de los occisos de “huellas de intervención humana” son desechadas de plano por las autoridades. d) Se anuncia el rescate del Cerro de la Estrella con un presupuesto de 70 millones de pesos. (Reforestación, construcción de senderos seguros e instalaciones. Dividido en 2 etapas. Cabe señalar que es una actividad de la Planeación Territorial y que no tiene nada que ver con los acontecimientos aquí reseñados.)
  • Martes 15 de enero de 2012: se dan en adopción los primeros perros de un total final de 57 en custodia. El primer cachorro que se entregó fue a María del Carmen Ponce Bobadillo, habitante de Iztapalapa. (Fuente: 7) El Centro Canino tenía 23 cachorros para dar en adopción, nueve hembras y 14 machos, así como 34 canes adultos, entre ellos 19 hembras y 15 machos. La Delegación aún no da a conocer la convocatoria para adoptar a los perros adultos.

NOTAS PRELIMINARES


En descargo de los perros en custodia me parece que los ataques fueron de perros entrenados antes que silvestres.

Para que un perro pueda derribarte necesita un mínimo de 20 kilos de peso, pero los perros en custodia no llegan a 15 kilos (mal nutridos los pobres).

Los que conocemos el Cerro sabemos, porque es obvio, que hay mucha basura arrojada ahí, y que desde el punto de vista de un perro debe ser el paraíso, pues nunca falta, es de muy variada calidad y trae de todo (incluso "juguetes" para ellos). A esto tenemos que sumar que existe una flora de ratas, gatos, gallinas, tuzas y lagartijas que podrían ser presas mucho más fáciles para un perro.

En el peor de los casos debemos recordar que la Naturaleza es sabia, en ella los seres cazan para alimentarse y no como deporte u ocio.

El perro va a atacar por territorialidad más que por hambre. Como ejemplo de ello, y para no confiarnos, pongo el comentario (con sus faltas de ortografía originales y sin editar) que en mis investigaciones encontré: “hola mi nombre esa Antonio Ortega a mi me ataco una jauria de perros justo en esa zona cerca de el museo [se refiere al Museo del Fuego Nuevo, que está directamente en el norte, en el 1er tercio de la altura del Cerro, a unos 800 m de los puntos donde aparecieron los cadáveres -véase esquema puesto anteriormente-] afortunadamente lo estoy contando porque me atacaron cerca de 15 o mas perros me preocupa que quise hacer una denuncia en la delegacion y no pude ojala y con esto la deleg. iztapalapa ya este tomando esto de los perros enserio saludos y que mala onda que paso esto” (Fuente: 8, en la parte de los COMENTARIOS).
Más adelante aclara: “esto fue mas menos como a las 7 de la noche la verdad es que si eran salvajes pedí auxilio pero ya a esa hora ya casi no hay nadie...a y solo me mordieron la nalga izquierda y detrás de mi rodilla y todo mi pantalón roto saludos”. Finalmente nos entera de que es deportista y practica karate (para lo que le sirvió, já).
  
CHISMES QUE ESCUCHARON MIS PRIMOS

La Prima
Una semana después de que todo el asunto estallara gracias a los medios de comunicación, fui con mi Prima E. Porque vive entre las colonias Fuego Nuevo y El Mirador, (al sur del Cerro y de donde los cuerpos se hallaron -véase esquema puesto anteriormente-).
Como tiene perro, Llegué con mi mal chiste de que si había que sacarlo de la delegación. Ja, ja… obviamente no, pues es un perro que no se sale y además es muy manso y amiguero.

Mi Prima me platicó lo siguiente:
  • Los policías de vigilancia local pasan cotidianamente al comercio de su hermano, mi primo A. (que tiene su negocio en la calle José Ma. Morelos en la Colonia Valle de Luces y El Mirador, al suroeste del Cerro y que queda todavía más cerca del lugar de los acontecimientos) y le comentan que el caso “es muy, muy raro”. Que está implicado “un animal desconocido” y que no tiene nada que ver con los perros.
  • Le dicen o dejan entrever que es un “ser” o “criatura” de alas muy grandes que se abalanza sobre la gente. Lo hace de manera tan rápida que solo se ve la mancha.
  • Los cuerpos están desgarrados (más que mordidos), como si se hubieran usado cuchillos o machetes. [En la nota periodística que pongo acá, quedó este hecho registrado como “cortadas finas… más propias de instrumentos punzocortantes que de colmillos de can”: fuente 8]. Los desgarres son largos y se concentran en los brazos (desde los antebrazos hacia las manos) y los muslos (de las caderas hacia los pies). Faltan las manos y otros órganos específicos (pero los policías no mencionaron cuáles). [Sin embargo en mi investigación de las notas periodísticas encontré los datos omitidos: fuente 9]
  • Los policías están claros de que no se enfrentan a perros y han sido equipados con armas con mayor poder (esto no ha sido mencionado en periódicos).


La Prima E. continuó su chisme incluyendo las pláticas de los vecinos de con su hermano y de con ella misma:
  • Una vecina del Primo A. dijo que su perro fue atacado por “la criatura” en su patio (ahí los terrenos son muy grandes) con severo daño en una pata trasera, todo el muslo. (no sé si sobrevivió o tuvo otras secuelas)
  • Unos vecinos de la Prima E., que son albañiles y compadres entre sí, comentaron que se reunieron para hacer un techo ahí en la colonia. Laboraron hasta que empezó a caer la noche y fue cuando vieron pasar sobre ellos una sombra enorme, con alas. Quedaron vivamente impresionados. El tamaño es descrito muy pintorescamente como “haz de cuenta un burro con alas”.
  • Otra vecina de la Prima le comentó que el “ser” (curiosamente la gente se rehúsa a llamarla “ave”) se posó en un enorme árbol de su patio. No se quedó a verlo, pues corrió a la casa y se encerró, bien cerrada. Solo lo escuchaba jadear muy fuertemente.



Sé que estos datos son muy deficientes, pues no aportan una descripción exacta de la criatura, que a pesar de su tamaño, es sigilosa y se mueve con tal rapidez que se vuelve borrosa. Una mancha oscura o negra según los testigos. También está la deficiencia de que son personas que no conozco de primera mano, y tampoco sé cuánto se ha deformado u omitido de sus experiencias personales. Para terminar, tampoco sé las fechas u hora en que han ocurrido ni la ubicación exacta de sus domicilios.
Pero así son las cosas.

La idea de un ave descomunal tendrá un poco de más apoyo cuando hable de mi siguiente primo. Continúen, paciencia.


El Primo


Del Primo Héctor y algunas de sus extrañas experiencias ya he hablado acá: Ver artículo del Primo Héctor Jiménez).

Este primo está medianamente enterado de los grupos que entrenan perros de pelea en las faldas del Cerro: le ha tocado ver cómo se alimenta a los mismos con la carne de los perros ya muertos. Esto me lo comentó un par de meses antes de los acontecimientos aquí narrados.

·    Siguiendo la idea de que los ataques fueron de perros entrenados antes que silvestres, pongo la opinión de “Ol Land” (su pseudónimo de Facebook) que me encontré en mis investigaciones, claro, incluye faltas de ortografía originales y no lo edité: “En la colonia Lomas Estrella 1ra seccion Circuito bahamas pasando el numero 150, hay un terreno muy grande bardedado que esta en venta, ahi hay una jauria que vive en ese terreno y son sumamente bravos de hecho han atacado a perros hasta matarlos o dejarlos gravemente heridos yo defendi a dos que tuve que llevar a un veterinario, a veces huyen al ver a gente pero luego si te amenazan y llame varias veces a la perrera y nuca fueron te dan mil telefonos de las coordinaciones y nunca hicieron nada.” (Fuente: 10, en los COMENTARIOS)

Ahora regresemos al ser volador.

El Primo y yo nos vimos a fines de noviembre de 2012
Generalmente llega con alguna foto tomada con su teléfono portátil en campos abiertos o viendo al cielo “vacío”. Lo extraordinario es que muchas veces aparecen “cosas”. Muchas de ellas achacables a lo deficiente y baratón de las lentes y componentes de los actuales teléfonos-cámara, otras veces son claros defectos del flash o “lamparazos” o incluso suciedad en la lente. Otras veces es una clara confusión de una bolsa de plástico atrapada por el viento o de algún pájaro visto de perfil (este es un fenómeno muy conocido en la fotografía de paisajes: un ave panzona vista de perfil y con un fondo muy luminoso hace que la silueta nos recuerde al típico ovni de dos platos pegados por los cantos, los detalles del pico y de las alas son “aplanados” o abatidos por la distancia y el alto contraste de luz y sombra). Pero de vez en cuando sí aparecen cosas mucho, pero mucho menos explicables con los conocimientos cotidianos. 

En esta ocasión en particular traía la foto borrosa de lo que parecía un ave. Una foto con mucha menos espectacularidad que otras que me ha presentado anteriormente. Pero que para él era importante porque aquel ser era ENORME. La foto no le hacía justicia al tamañote del ser aquel.

En la foto se veía algo que en términos generales era un ave: volando en el cielo de costado, la cabeza y cuello de dimensiones normales a lo que esperaríamos de un cisne, con un poco de cresta o “despeinado” hacia atrás. Las alas extendidas hacia atrás y arriba, también “despeinadas”. Su silueta era sin detalles, de color grisácea blanquecina. Borrosa por la velocidad que llevaba y tomada a gran distancia. La foto en sí misma no resultaba representativa de ninguna manera, pero el primo seguía insistiendo en que era ENORME y HORROROSA, de tal manera que dio un salto en sus pensamientos y comenzó a afirmarme que aquello no podía ser natural, entonces era SOBRENATURAL, un monstruo, un demonio/diablo, algo de otra dimensión o incluso algo extraterrestre (por aquello de los ovnis y sus experimentos).

Tomó la foto a unos 4 km, o quizá un poco más lejos, al sureste del Cerro de la Estrella y sus escenarios macabros, en el Periférico a la altura del Canal de Chalco. (Véase esquema puesto anteriormente)

Iba montado en su bicicleta -es su único medio de transporte-, sobre el Periférico y miraba hacia Xochimilco, exactamente en la dirección opuesta al Cerro. Era pasado del medio día (quizá las 3:00 pm) de un miércoles o jueves, cuando tomó la foto, la cual me presentó el mismo día por la tarde (como a las 7:00 pm).

¿Por qué no pongo la foto? Por varias razones bobas. a) Porque no tengo cable para conectar su teléfono con mi compu (en alguna ocasión quisimos enviarlas vía red, pero ni él ni yo le supimos). b) Alguna vez probé hacer una retrofoto (sacarle una foto con mi cámara a la pantallita de su teléfono), sale mal y con muaré (distorsión inherente). c) Era una foto que no valía la pena: mal tomada, grisácea, fea, no concluyente (recuerden que en otras ocasiones sí me ha tocado ver sus fotos en donde las “cosas” se ven muy claras y definidas, abrumadoramente definidas). Además para mí era solamente un ave (no un ser demoníaco,  ni diabólico, ni extraterrestre, ni monstruo) y en ese momento no había necesidad de relacionarla con ninguna otra cosa o acontecimiento. d) La foto se perdió pues fue borrada y la memoria utilizada para nuevas fotos.

Le solté al Primo un comentario semejante a esto: “A mí me parece un ave, sin más. Quizá, sí, grande, aunque aquí no se ve así. Debemos recordar que estamos entrando al invierno así que este animal NO es de aquí, va de paso, por eso no lo habíamos visto antes. Está migrando; a lo mejor viene de Chile, Canadá, en fin. Y al rato lo vamos a dejar de ver.” El Primo me escuchó respetuosamente pero me quedó la impresión de que no terminé de convencerlo (por acá le llamamos a esta actitud: “me dio el avión”).

Así que relacionando todo lo hasta aquí expuesto: no se me hace difícil pensar que en en los ataques y decesos del Cerro de la Estrella está involucrada un ave colosal (y si hay una, debe haber otras, pues no nacen del aire) y que los perros han llegado poco después en una actitud carroñera. Y también que, probablemente, se hallan confundido con otros casos en donde una jauría ENTRENADA PARA MATAR ha sido soltada en el Cerro para foguear con los demás animales. E incluso también pueda confundirse o emborronarse con algún acto criminal realizado por algún adolescente (torpemente, claro) o con algún ritual muy del Cerro de la Estrella (así como hay cosas muy buenas y “blancas” hay cosas muy, muy pesadas).

Yo no sé cómo será un cóndor, por poner un ejemplo, pero qué diría si un día en el patio de mi casa me lo encontrara. Probablemente me metería y encerraría pues sería un pájaro 200 veces más grande que un loro, estaría ahí solo escuchando su jadear, y muy posteriormente cuando se lo describiese a mis amistades terminaría diciendo que era tan grande como… ¿un perro?... ¿un gran danés?... No, más bien como del tamaño de un burro…pero con alas.


La Argentavis, ave argentina EXTINTA desde hace 6 millones de años.
65 kg a una velocidad máxima de 108 km/h. 
1. Argentavis magnificens. 2. Buitre Leonado. 3.Hombre.

De las imágenes anteriores ¿cual se asemejaría a "un burro con alas"?


No hay que tener en desprecio esta teoría pues las garras y picos de las aves de presa son, literalmente, dagas tan fuertes como el mejor acero templado, con una curvatura ideal para DESGARRAR la carne, ya que NO MUERDEN pues no tienen dientes ni muelas como nosotros los mamíferos. 
La siguiente foto proviene de una página cuyo titular es " Águilas Reales Cazando Lobos", este es el link.




CONCLUSIONES(?)


Las posibilidades siguen siendo infinitas, y al final, eso es lo que más me importa:
  • Que si fue una jauría de perros silvestres (-lo veo difícil-).
  • Que si fue una jauría entrenada como perros de ataque soltados en el Cerro para foguearse. (Hay muchos datos y circunstancias para apoyar esto.)
  • Que si fueron actos criminales propiciados por algún(os) psicópata(s) y lo de los perros sirvió como alteración de pistas… (También MUY probable.)
  • Que si fue un ave colosal que no estamos acostumbrados a ver y que los perros llegan posteriormente al “remate” (teoría que goza de mi simpatía).
  • Que si fue un monstruo (o varios) de otra dimensión y conformación diferente a la terrestre…
  • Que si el chupacabras…
  • Que si fueron sacrificios de rituales oscuros atendiendo a su edad (adolescentes, incluso un bebé de 8 meses). Cosa que piensan los vecinos inmediatos a los puntos donde fueron encontrados los cuerpos (aunque se debe señalar que son personas con un nivel cultural bajo o nulo).
  • Que si es una suma de todo lo anterior… o de partes de lo anterior…
  • O quizá es alguna otra cosa más… ¿cómo qué?

Aunque los acontecimientos aquí narrados han traído un ligero desazón en las colonias implicadas, curiosamente ya no son novedad para los vecinos, mis primos y tíos. Pues la conformación topográfica del Cerro más los laberintos y recovecos de la parte urbana le hacen una zona altamente propicia para: hacer rituales, tirar cascajo, basura, drogarse, tener sexo subrepticio y antihigiénico, perderse, ser asaltado y (¡cómo no!) aventar cadáveres (Noticia MUY FUERTE con foto EXPLÍCITA).
_____________________________________________

Lo único que puedo decir en este momento es que asistimos (una vez más) a la construcción de una versión “oficial” de los decesos que dejará los cabos o cerrados o medianamente solucionados en beneficio del mínimo esfuerzo y no necesariamente cercano a la realidad.
______________________________________________


11 comentarios:

  1. Video reportaje (excelente¡¡)
    del periódico MILENIO:
    "Cuerpos encontrados en Cerro de la Estrella no fueron devorados por perros: vecinos"

    http://www.youtube.com/watch?v=at49D8NErWE

    *Entrevistan a las avecindadas que encontraron los cuerpos.
    *Llevan viviendo ahí desde hace 16 años.
    *Otra entrevistada menciona manipulaciones (por ejemplo: tortura) de los cuerpos que de ninguna manera pueden realizar los animales.
    * Nunca han escuchado nada, ni antes, ni después de los sucesos.

    ResponderEliminar
  2. Don Diego García (conejonegro6.gmail.com) es un joven que me ha compartido en mi e-mail la siguiente información (que no he editado), que aporta matices a la hipótesis “mágica”:

    Hola, mucho gusto, me llamo Diego, y leí su artículo sobre el caso de los fallecimientos en el Cerro de la Estrella que fueron atribuidos por las autoridades a perros. Usted menciona la posibilidad de que haya estado involucrado un ser desconocido, y pues le quería compartir este pequeño fragmento que encontré en internet. Viene en la sig. página:

    http://www.e-local.gob.mx/work/templates/enciclo/EMM09DF/delegaciones/09007a.html

    "Una más de las historias de Iztapalapa es la de los nahuales o seres alados; en la Colonia La Era, a la media noche, dos personas vieron una sombra en el techo, saltando de un edificio a otro, como si flotara. Algo similar paso en 1996, en las faldas del Cerro de la Estrella cuando el señor Alejandro Rojas venía bajando del cerro cuando una silueta llamó su atención, era un ser alado, el cuerpo de una persona y una cola. El señor Mario N. coincide con la descripción del “nahual”, una especie de pájaro enorme con alas (como hombre pero con alas) con patas en especie de piernas que terminaban en garras, su rostro terminaba en pico, pero no era como de ave sino su misma cara alargada y sus ojos que brillaban con una intensidad animal y de color rojizo."

    Por otro lado, desafortunadamente no puedo recordar en qué otra página vi una información parecida, acerca de un ser que es visto en la región de Orizaba, con características similares, y en ese texto lo vinculaba a su vez a un ser de la mitología de los nativos norteamericanos, llamado "hombre polilla", o "moth man", como suele aparecer en los relatos que obviamente están en habla inglesa ya que es una leyenda ubicada al menos principalmente en Estados Unidos.

    Le quería compartir esta información simplemente para agregar más datos que curiosamente tienen mucha similitud con lo que usted menciona en su artículo. Me parece fascinante que rescate los hechos aparentemente sobrenaturales que acontecen en el Cerro, y ojalá siga compartiéndonoslos. Creo que es un sitio que guarda muchos secretos. Sólo espero que al final sea esencialmente algo positivo.

    Muchos saludos


    Diego

    ResponderEliminar
  3. Pongo una noticia que ocurrió en el vecino Estado de México, en el Municipio de Tlalnepantla, a comienzo de marzo de 2013, que confirma que una jauría de perros puede matar humanos.

    http://www.eluniversaledomex.mx/tlalnepantla/nota36117.html

    ResponderEliminar
  4. Ave cazadora gigante, leyenda maorí (Nueva Zelanda), era cierta: Era el águila de Haast (Harpagornis moorei).
    Un ave rapaz de enorme tamaño. Podía medir más de tres metros de envergadura alar y pesar en torno a los 18 kg.

    http://mx.noticias.yahoo.com/blogs/tendencias/la-leyenda-maor%C3%AD-de-un-ave-cazadora-gigante-era-cierta-215335641.html

    ResponderEliminar
  5. Coyote abandonado es rescatado en calles de Iztapalapa.
    Noticia del periódico El Universal, Julio 2013.

    http://www.eluniversaldf.mx/home/coyote-abandonado-es-rescatado-en-calles-de-iztapalapa.html

    ResponderEliminar
  6. Pitbull ataca a niño y lo mata.
    Esto ocurrió en la colonia Selene de la delegación Tláhuac, en el Distrito Federal. Agosto 2013.

    http://www.eluniversaldf.mx/home/pitbull-ataca-a-nino-y-lo-mata-en-tlahuac-.html

    ResponderEliminar
  7. "A los perros les encanta comer rostros humanos". Artículo que incluye entrevista a Especialista Forense de Berlín (Alemania).

    http://www.vice.com/es_mx/read/a-los-perros-les-encanta-comer-rostros-humanos

    ResponderEliminar
  8. la descripcion del chico es parecida a esta de chihuahua http://ladooscuroalaluna.blogspot.mx/2014/10/el-hombre-murcielago-de-chihuahua.html

    ResponderEliminar
  9. Buenas noches, muy buenos comentarios y recopilaciones de testimonios, los cuales hay que tomar en cuenta.
    Me llama la atención su interés en éste tema, y la exposición en su blog.

    Yo pongo en la mesa la teoría de los Megatheridos, soy habitante del cerro de la Estrella desde hace muchos años y tengo familiares que han habitado aquí desde inicios de los ochentas, por lo tanto he podido recopilar decenas de relatos que involucran a un ser de características similares en todos ellos, pero con algunas variantes, las similitudes son: "pelaje negro, marrón o rojizo y abundante, tamaño más grande que un perro,aspecto lupino, andar en 4 y dos patas, sigilo, rapidez y elevación entre los árboles" las características variables dependen de varios factores, entre ellos el miedo, la noche, la rapidez del encuentro y la asociación a figuras y animales ya conocidos o de ficción, para tratar de explicar lo visto. Los relatos son desde vecinos, familiares y policías, yo mismo llamé a las autoridades para reportar los cadáveres encontrados el 5 de enero del 2013. Puedo dar fe de que yo mismo he escuchado el aullar de éstos animales en distintos años y junto a otras personas.

    De ahí me he envuelto en el tema, ya que subí un vídeo a Youtube donde unos policías grabaron un extraño ser "Extraño animal en el Cerro de la Estrella" se llama.Lo que atrajo la atención de un investigador argentino quien ha dedicado muchos años de su vida a encontrar la prueba definitiva de la existencia de éstos animales.

    Él estuvo cara a cara con dos de ellos en 1985 en el Amazonas, de ahí se ha dedicado a tratar de obtener recursos para expediciones y en muchos países incluyendo México para encontrar la prueba de su existencia (pelaje, heces, foto o vídeo)

    Lo que mató a éstas personas con un porcentaje alto de seguridad, fueron éstos animales, una variante de los erróneamente creídos extintos perezosos terrestres, debido a los cortes en los cuerpos, amén de todos los avistamientos que coinciden con sus características. Ataque similares han ocurrido en distintos países de América, Chile, Argentina,Brasil,Honduras,Puerto Rico. y relatos de su existencia datan desde tiempos antes de la conquista, tanto en culturas Mesoamericanas como en tribús Norteamericanas.
    No es la primera vez que se alimentan de humanos, aunque en general lo hacen de flora y ganado dependiendo la zona o de animales pequeños, en otros países e incluso en varios estados de la República Mexicana. Dejo a su consideración el blog donde toda esto viene explicado con datos de biólogos afamados, fotos, el vídeo del Cerro de la Estrella, casos de ataques, reportes antropológicos. Se debe tener en consideración para informar a las personas y evitar muertes innecesarias, aún falta la prueba definitiva pero créame, de que están estos animales en el cerro, dentro de las más de 100 cuevas que hay, están. Saludos

    http://www.luisjorgesalinas.blogspot.com.ar/



    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Estupendo¡¡ Este es el tipo de aporte que siempre he estado esperando. Y claro que ahí se va a quedar el link como oro puro.

      Eliminar
    2. Le agradezco por ello, y como menciona, tiene familiares viviendo cerca del cerro, es imperante recomendar que nadie, ya sean ellos y/o conocidos de ellos, no suban de noche, jamás, y tener cuidado en los meses de septiembre--febrero, ya que éstos animales suelen atacar en otoño--invierno, en esas fechas las posibilidades aumentan, como pudo comprobarse en las muertes del 2012--2013. Los ataques perpetuados en esa ocasión fueron extraordinarios, y muy posiblemente a parte de hacerlo por alimentarse, lo hicieron para defender territorio y sentirse amenazados o por entrenamiento de crías.

      Es imperiosa la difusión, y como en todo, las personas están en la libertad de creer o no creer, por ello están las evidencias disponibles hasta el momento, pero debido a la peligrosidad, y a la ignorancia y omisión de las autoridades, es mejor prevenir que lamentar, nosotros hacemos algunas labores en colaboración y asesoría de Luis Jorge Salinas, por lo delicado del asunto, no se puede comentar a detalle, ya que las autoridades implementaron el artículo 87 si más no me equivoco en el número, para meter a la congeladora y gracias a esa ley, no darán ninguna información del caso, ni a medios, ni a familiares por 7 años, insisto, ante su incompetencia y por no abrir otras líneas de investigaciones, ellos no creen ni piensan que pueden haber animales críptidos dentro de las cuevas, es más, ni siquiera se meten a las cuevas, y muchos de ellos han visto cosas pero tienen miedo de patrullar de noche. Como sucedió en 1989 en Argentina en el caso Luna Martinez,muy similar a lo acontecido aquí, donde dos primos fueron asesinados con características similares, la policía jamás dio con el responsable, e incluso los policías vieron a uno de éstos animales (adjuntaré vídeo) así dan por asentado "fueron perros, no hay otra explicación"

      Nosotros aquí no tenemos una prueba contundente aún (imagen o vídeo) pero trabajamos en ello, así como muchas otras personas en distintos países, y es difícil porque éstos animales son muy inteligentes, evasivos, nocturnos, sigilosos, si la teoría se comprueba algún día, se demostrará que ésta especie ha co existido con nosotros, y logrado sobrevivir, adaptando y evolucionando sus hábitos alimenticios, demostrando lo que es una realidad, no somos la especie más inteligente a nivel naturaleza, aún hay especies que nos sobre pasan en cuestión de sentidos y de adaptación en campo abierto, bosque selvas, pantanos. Eventualmente un día sucederá, alguien dará la campanada y no devolverá la vida a las personas muertas, pero podrá dar una explicación real a los familiares, se tomará conciencia de su existencia, se estudiarán, esperamos se delimiten sus hábitats, para evitar muertes innecesarias.

      https://www.youtube.com/watch?v=r4OkxKx-LLk

      Eliminar

El comentario podría tardar en aparecer, incluso días.