27 de marzo de 2013

Terapia por hipnosis, vidas pasadas y abducciones: Dolores Cannon


Comenzaremos por mencionar la terapia por hipnosis científica con regresiones a vidas pasadas; posteriormente: recuerdos en otros planetas/dimensiones; y para acabar de hundirnos: extrahumanos que desean “ayudarnos”.

INVESTIGACIÓN TERAPÉUTICA DE DOLORES CANNON
Fotograma del video comentado.


Dolores Cannon:
  • Es una terapista de la vieja escuela: “la cura a aquello que deteriora tu estilo de vida actual es traer al consciente aquel suceso inconsciente (más bien de algún pasado bastante remoto) que lo detonó.”
  • Es escritora. Algunos títulos de sus aproximadamente 40 años de actividad: Cinco vidas recordadas (sus experiencias iniciales), The Keepers of the Garden, el Universo Intrincado (The Convoluted Universe), The Custodians, Conversaciones con Nostradamus, y muchos más.
  • Cuenta con una investigación y trayectoria que tiene pulcritud, estructura, inteligencia, método. Un médico haciendo su labor.
  • Ha vivido en Arkansas.
Buscando ese evento inconsciente detonador del trauma comenzó a ir al pasado de las personas, hasta su infancia. Usando técnicas inscritas en el Hipnotismo Profundo (la hipnosis que vemos en programas de TV son sumamente superficiales).
En ocasiones se pasaba de la infancia de la persona y se “caía” en vidas previas o anteriores.
Estas experiencias las empezó a plasmar en sus libros en una época en que no existía nada al respecto (ni la new age, ni la re-encarnación vista desde el punto de vista occidental, ni la vinculación ovni-raptos de alcoba).

Al haber un número creciente de personas traumatizadas por haber sido “abducidas” o “contactadas” por tripulantes de ovnis, ella fue convocada para atenderlos en lo psicológico. Ahora usaba sus técnicas ya no para ir al pasado del individuo sino para ir al momento de contacto con aquellos seres no-humanos. Algunos de los contactados habían sufrido un  contacto físico directo propiamente dicho, con el típico rapto del automóvil o subiendo a las naves, pero muchas otras de las veces eran únicamente contactos mentales que les informaba a los confundidos humanos su venida de otras dimensiones.

De todo lo anterior y más habla Dolores Cannon entrevistada por Projet Camelot en un video (largo pero atrapante) cuyo link pongo más adelante. Sin embargo…

… yo y mi escepticismo.


TRANSCRIPCIÓN DE LOS PUNTOS MÁS IMPORTANTES DEL VIDEO


El Project Camelot es una de esas cosas tan buenas, pero tan buenas, que es difícil creer que sean ciertas. Y espero, confío, en que después de leer esta entrada de blog aparezca en el lector una duda razonable acerca de las actitudes disque “bondadosas”  de ellos, los que no tienen nombre (según Dolores Cannon, minuto 11:45 del video).

Doña Dolores es clara incluso cuando de vez en cuando le salta una actitud de contrariedad cuando ciertas cosas que “ellos” le han revelado y no terminan de cuadrarle. Pero ahoga ese instinto básico de supervivencia con su candidez y bonhomía. 
He aquí la transcripción de los puntos más importantes del video:

EXTRAÍDO DEL VIDEO
Lo que le ha sido “revelado” a Cannon

MINUTO
NOTAS y críticas mías
“Soy hipnoterapeuta y consejera”
1:21
Terapias para dejar de fumar y cosas así. Por accidente llega al ámbito de la re-encarnación.
No existía el contexto de “La Nueva Era” ni cosas de ese estilo.

“...recordaban experiencias de otros sistemas solares y como ET’s”
3:21
MUFON (The Mutual UFO Network, ó sea: una organización estadounidense sin fines de lucro que investiga casos de reportes de avistamientos de OVNIs) le enviaba casos de gente abducida.
“El sistema de propulsión es el pensamiento, tienen cristales en las naves”

6:57

Nunca en mi trabajo he visto negatividad.

8:42

Yo trabajo en Hipnosis más profunda: nivel sonambulístico
9:45
Dice que encuentra respuestas reales, quedando anuladas las emociones o el dolor (¿?).

“Ellos no le dan la información a cualquiera…”

10:50

“Ellos no tienen nombre”

11:45

“Los [extraterrestres] grises son robots”

12:52

“Ellos me dicen que la situación ideal sería que la persona nunca recordara”
15:30
Perverso. Esta es la fórmula básica para crear el CANDIDATO MANCHURIANO, el asesino perfecto o supersoldado, es decir: un sujeto programado que puede ser el espía o asesino perfecto porque él mismo desconoce (a nivel consciente) sus instrucciones y cometidos.

Por otro lado: si las ayudas de “ellos son tan buenas ¿por qué habrían de ocultarlas?

“Nunca he tenido una abducción militar…”

17:51

“No les gusta la palabra abducciones, prefieren llamarlo visitas”
18:17
Claro, ese es “su” punto de vista, de ellos, que no tiene por que coincidir con el nuestro, el de los humanos.

“Ellos crearon la vida… y nos crearon”

18:58

“Tienen la orden de no interferir…”
22:25
Si no vienen aquí a interferir ¿entonces que están haciendo al venir? Es obvio que no se quedan solo mirando.

“Ellos siempre nos dan la siguiente cosa que necesitamos para crecer como civilización… lo que hagan con ello es su libre albedrío”
22:50
En mi opinión (perfectamente coincidente con la de Salvador Freixedo en su libro “Defendámonos de los dioses”): mejor que NO nos ayuden.
Empezando porque NUNCA NOS HAN PREGUNTADO en qué términos queremos desarrollarnos.
Y en segunda: porque estaría bien que lo que hagamos los humanos nos lo quedemos nosotros (bueno o malo) en vez de darle su rédito a “los amos”.

“…Con la bomba atómica… dijeron mejor vamos  a la Tierra a ver qué están haciendo los niños…”

23:48
Probablemente significamos para “ellos” menos que un niño ¿quizá un hámster? ¿hormigas?¿un gusano?
“No podemos interferir desde el exterior pero podemos influir desde el interior”
26:01
Obviamente pienso diferente: creo que estos “amos” tienen bien dominado el aspecto físico (incluso es evidente sin necesidad de poner mucha atención), y ahora han estado tratando muy intensamente de dominar el espacio espiritual (el no físico o metafísico).
Y viendo la credulidad y candidez de D. Cannon parece ser que van de gane.

“…se hizo la llamada por voluntarios [de otros planetas, que no tuvieran karma]… son como cualquier otra persona”
26:35
La llamada de auxilio para el Planeta Tierra:

La Tierra viene a ser un proyecto cósmicamente caduco, de ahí que se pueda creer que existe o existió algún tipo de “llamada de auxilio”.

Sin embargo mi teoría (dentro del Budismo Libertario) de que la Tierra es una prisión (hecha de pensamiento denso o físico) permite subsanar que las entidades son “traídas” (en realidad atrapadas por su postura anti-materialista o anti-egoísta) y dejadas a su suerte en este planeta.
SI fuera una elección real del individuo, en cualquier momento LIBREMENTE podría regresar a su dimensión de origen. De hecho no tendríamos necesidad de Cannon y sus terapias.

“La Fuente… no quieren irse porque están todos juntos… hay un sentimiento de separación…”

30:00
La Fuente es lo que en Budismo se denomina Nirvana; el estado anterior a éste consiste en ver plenamente que la mente es el único material de todo este universo, pero que al ser ilusorio se denomina Vacuidad.

“Este es el más denso, el más pesado planeta que hay”

30:58
“Cuando entras al cuerpo… olvidas todo”
31:19
La misma Doña Dolores  dice en el minuto 31:35: “no tiene sentido para mí, pero ellos dicen que sí”.

En un estado limpiamente evolutivo y libre NO tendría sentido esta pérdida, pero en un estado carcelario SÍ.
A mi modo de ver, es un mecanismo para mantener a los individuos ATRAPADOS en este nivel, en la cárcel Planeta Tierra. De aquí nace la propuesta del Budismo Libertario: una ruta de escape.

En el minuto 32:00 dice “no sería una prueba si conocieras las respuestas” (¿?).

Debemos recordar siempre (bajo la óptica expuesta en “Defendámonos de los dioses” de Salvador Freixedo) que “ellos”, los carcelarios, a través de todas las eras han demostrado tener la imaginación de Géminis (Mercurio), por lo que una cosa la pueden voltear panza arriba y hacer que nos la traguemos completa.
Quizá la susodicha “prueba” es mutua, o quizá es más para ellos que para nosotros los humanos. Pero, claro, nada de esto último se deja entrever en sus “revelaciones”.

El mecanismo de olvido está ahí, no para superarlo, sino como grillete de seguridad.

Los griegos clásicos tenían el Lete o Leteo uno de los ríos del Hades. Beber de sus aguas provoca un olvido completo. Creían que se hacía beber de este río a las almas antes de reencarnar, de forma que no recordasen sus vidas pasadas. Así que siempre ha sido lo mismo: en más de 2,500 años NO hemos crecido según los términos de “ellos” y el cuento para no ver el lavado de cerebro es el mismo de siempre.


PRIMERA OLEADA:

Están por los sesenta años, nunca habían querido estar aquí, odian la violencia, siempre quieren regresar a “casa” (La Fuente). Son los pioneros. Aportan buena vibra ahí a donde van. Pero les costó mucho, mucho trabajo “adaptarse” al planeta.


32:25
Dice el video que: cada oleada está aquí para ayudar a elevar la vibración del planeta.

Yo sigo pensando que es una trampa para detectar a los individuos en los universos y dimensiones que tenemos propuestas completamente diferentes al materialismo.


SEGUNDA OLEADA:

Aproximadamente cuarentones, traen un “escudo” para no acumular karma, pues no quieren venir otra vez. También debieron “adaptarse”, pero con menos angustia que la anterior oleada.
Procuran no casarse ni tener hijos, pues estos son generadores de karma. Desarrollan la soledad procurando trabajar desde casa.

34:32
El karma es descrito en el video (según los contactados) como un papel pegajoso.

Recuerdo que cuando era niño poníamos en mi casa un papel atrapamoscas: un papel largo, engomado por ambas caras.
Colgado cerca de una ventana sin contacto con otras cosas.
Con un olor imperceptible para los humanos pero suculento a las moscas. Una vez saturado (nada bonito de ver) simplemente se tiraba a la basura.


TERCERA OLEADA:

Son niños, con un ADN y frecuencia más adaptados al planeta. Son inquietos (lo cual no debe atacarse, y menos con fármacos). Saben “otras cosas” pero en la sociedad son tratados como ignorantes. Y sin embargo aprenden muy rápidamente.

38:20

LA NUEVA TIERRA

En la quinta dimensión. Típicamente mencionada como maravillosa, hermosa, un paraíso.

Algunos se quedarán atrás en la vieja tierra (sumergida en su propia negatividad y karma).

LA TIERRA ES UN SER VIVO QUE ESTÁ EVOLUCIONANDO Y HACIENDO LO SUYO, Y NO LE IMPORTA SI EL RESTO DE LA HUMANIDAD VA CON ELLA O NO.
40:58
La nueva Tierra es un engaño más de los actuales carcelarios para abrir la Sucursal Dos con nuevo y perfeccionado KARMA.

Si la Tierra, La Diosa Gaia, pasa a su nueva dimensión (aún sin las pulgas parasitarias que somos nosotros), ¡¡Bien por ella!!

La propuesta del Budismo Libertario es hacer “lo siguiente” ya sin materia, ya sin ideas, sin percepciones, sin límites y sin tiempo, por mencionar algunos de sus elementos. De aquí que la propuesta no sea materialista (no puede serlo), ni siquiera que haya otra Tierra.


Otro planeta en caso de que destruyamos la Tierra.


43:20
Explica el video que los ET’s son “tan buenos” que ya tenemos otro planeta al cual ir si terminamos tronando la Tierra. Y la raza humana mermada no se extinguiese.

Mi escepticismo es grande en cuanto a que haya “alguien” que venga a salvarnos, y/o en que haya “otro” planeta (en el sentido práctico del término biósfera).

“Es el show más esperado del universo, todos los ET’s están mirando…”
47:02
Ya para los griegos clásicos era clara la función que teníamos la Humanidad para el divertimento cotidiano de los dioses. Un muy largo periodo para nosotros (incluso generaciones) es un espacio muy pequeño para “ellos”.

“Cuando creo que ya lo tengo todo me dan otro concepto o teoría”
54:30
Siempre debemos recordar que “ellos” se han especializado en manipular la mene humana, pues es lo último que les falta dominar en el esclavo perfecto que crearon. (Remitirse al libro “Defendámonos de los dioses” de Salvador Freixedo)

Intentan poner la energía de “ellos” en las mujeres humanas. Si no lo aguantan: hay abortos. Pero lo seguirán intentando.

55:12
En el minuto 56:10, Doña Dolores dice: “Las abducciones son para poner más energía”

Ellos le dijeron que no es algo negativo. Pero, usando el sentido común: si fuera negativo ¿lo habrían dicho?

¿A qué mujer, plantándoselo con toda claridad, no le gustaría ser la madre de un mesías?

Si no les gusta “interferir” ¿Por qué NO USAN VOLUNTARIAS? ¿De dónde surge esta necesidad de ocultar lo “bueno”?


“karma es lo que ata a la vieja Tierra… perdona”
57:28
Esta es una verdad. Recuérdese que usan la técnica sándwich: verdad-mentira-verdad.
“miedo que también te ata a la vieja Tierra… el gobierno, la iglesia, todo está controlado…”

59:49
Nostradamus
01:03:20
Resulta que, según Cannon, todo lo que dijo Nostradamus es ABSOLUTAMENTE correcto a lo largo de 450 años… a excepción de lo que corresponde a los últimos 5 o 6 decenios que estamos viviendo.

Yo creo que desde siempre vimos (con estas y otras “profecías” o “revelaciones”) lo que queríamos ver.

Quizá sea solo poesía y nosotros solo forzamos la comparación entre las “Centurias” de Nostradamus y la realidad histórica, hasta que ya no fue posible que nos siguiéramos autoengañando.


Stargates

(puentes espaciales o puertas dimensionales y viajes en el tiempo –al pasado y futuro-)

01:06:20
“Ellos” le han dicho claramente: “…que me mantenga alejada de eso…” (minuto 01:07:12) y Doña Dolores no ha querido saber más.


“Experimentar muchas vidas al mismo tiempo”
01:08:34
“…son como facetas… se supone que no sepas de estas, porque es muy confuso…” dice Doña Dolores.

No se deben de confundir con las románticamente conocidas “almas gemelas”.

“…pueden hacer curaciones instantáneas…”
01:11:52
Fenómeno que siempre ha acompañado a la humanidad (así que no es una facultad del ámbito ovni) envuelto en santería, vudú, brujerías, chamanismo, etc. Todas ellas actitudes que tienen en común tratar de torcer la NATURALEZA con el apoyo de fuerza NO NATURALES.

Estas curaciones mágicas también han sido ampliamente estudiadas por Salvador Freixedo como característica específica de los tripulantes de ovnis. Este poder va en los dos sentidos por lo que es malo contrariarles. De hecho, cuando alguien les cae mal o les estorba el individuo “enferma” y muere fulminantemente. 

En opinión de Cannon (avalada por miles de pacientes atendidos): tú creas tu enfermedad con tu mente, la cual es tan poderosa que también puede curarte (en ese plan “ellos” vienen y curan inmediatamente –milagro-). Ella enseña esta terapia que puede ser aprendida en unos 3 días.

¿Y la no interferencia? ¡Bien! Gracias.
_________________________________________________________________________________


DISCREPANCIAS QUE HE ENCONTRADO

Estas líneas están escritas tomando como base crítica lo que se explica ampliamente en el libro “Defendámonos de los Dioses” de SalvadorFreixedo, así que si no entiendes lector/a mi postura (y de lo que denomino Budismo Libertario), pues lo primero que hay que hacer es leerse el mencionado libro y después retomar la lectura de este blog.

Estos dioses o entidades (que ciertamente son más grandes que los humanos y abusan de ello) al encontrarse un canal o contactado “psíquico” (que muchas veces actúa de buena fe e incluso ilusionado o entusiasmado) le “proporcionan” información. ¡Pero cuidado! Pues utilizan la técnica sándwich: dicen una mentira entremetida en dos verdades. Así, de manera falaz, todo parece ser cierto y bajamos la guardia.

Sin embargo al analizar la “información otorgada” encontramos discrepancias o incoherencias, y en algunos casos al ser cuestionados “ellos” solo se excusan diciendo que “eso será revelado en su momento” o “aún no están preparados” o peor aún ahogan al individuo con una catarata de nueva información inconexa (porque la parte faltante “será revelado en su momento”) o de una complejidad científica-técnica que no puede perseguirse en la actualidad. Cinismo y ocultación.

Habrá que saber cuál es la definición de estos señores ultrahumanos, referente a:
  • No interferencia (“Tienen la orden de no interferir…”, minuto 22:25
  • Interferencia

Nunca hay que olvidar que toda la experiencia de Doña D. Canonn está extraída del interior de las personas examinadas (y el hipnotismo es una herramienta sumamente creativa), y que ella se olvida o NO ATIENDE las experiencias y eventos registrados en el EXTERIOR de los individuos: ganado (y humanos) mutilados, desaparición sistemática de objetos o artefactos (en museos, viviendas y campo) que pudieran detonar el recuerdo personal o colectivo de sus “no interferencias”, extracción de energía de ovnis en plantas eléctricas (nucleoeléctricas, hidroeléctricas, plantas de transmisión, subestaciones, aparatos –aviones y carros-, etc.). Tampoco tiene contacto con los abducidos que pudieran involucrar a militares u otras “investigaciones”, tampoco investiga a los “milagros” (el caso mundial de las milagrosas vírgenes está muy estudiado y tipificado por Salvador Freixedo). Al parecer ella misma se siente afuera de la etiqueta de contactada.

Ella ha tomado su consejo: “la realidad la creas tú mismo”; optó por una visión autocomplaciente, la peor de las opciones a la larga.

Los señores “ellos” también le han prohibido decir cosas (¿dónde quedó la no interferencia?) como siempre pasa con todos los contactados (favor de remitirse una vez más al libro “Defendámonos de los dioses” de Salvador Freixedo).

Se supone que han estado aquí desde el principio (millones de años, o en su defecto decenas de miles de años) pero empezaron a tomar  “medidas correctivas” en los últimos 60 años; muy sospechoso.

Ya les había adelantado que a Cannon de vez en cuando le salta una actitud de contrariedad ante ciertas cosas que “ellos” le han revelado y no terminan de cuadrarle: como ejemplo directo de este tipo de evasión es el no querer inmiscuirse en el tema de “stargates” (puentes espaciales o puertas dimensionales y viajes en el tiempo –al pasado y futuro-), diciendo Cannon: “porque tengo problemas con esto…” (minuto 01:06:37). 
Hay cosas muy crudas en este tema del viaje en el tiempo, ¿quieres saber de ellas? Pásale al link de acá: Biblioteca Pleyades.


EL PLANETA TIERRA ES UNA TRAMPA


Ahora la postura del Budismo que profeso, el Budismo Libertario. Por eso la etiqueta de “libertario”.  Salir de la celda.

La cosmología que he armado para el Budismo Libertario, y que pueden leer en El Libro de los Libertarios, plantea que:

1.  El planeta Tierra evolucionaba como debe ser: muy, pero muy lentamente y sin intervenciones externas a él.

2. Entidades externas a la Tierra aceleraron la evolución, teniendo al humano como principal protagonista con tal incremento y velocidad, que puede marcarse, para motivos prácticos, como un momento de “creación”, dando pié a sus consecuentes leyendas.

3. La “creación” del humano obedeció a la búsqueda del ESCLAVO PERFECTO: alta movilidad, alta resistencia, deseo de seguir siendo controlado, la suficiente inteligencia para atender las instrucciones que le lleguen de los “amos” y paralelamente no tanta que le permita DESPERTAR (analfabetismo funcional en su extremo más bajo e ignorantes ilustrados en el más alto).

4. El Budismo Libertario como vía de escape del campo de concentración que es el planeta Tierra, retomando muchos de los preceptos del Budismo Theravada, el Budismo más cercano al Buda Histórico, Don Siddartha Gautama: de responsabilidad INDIVIDUAL, sin rituales, sin escalafón, sin símbolos, sin ropajes ni disfraces, sin historia (atemporal, o universal), sin maestros, y que reconoce LA SOLEDAD CÓSMICA por encima de la Vacuidad de otras escuelas.

5. Existe una función paralela a liberarse: correr la alarma de que no caigan en la trampa.

Los extraterrestres actuales siguen manipulando a los seres para incrementar su enclaustramiento en la materia (esto lo reconoció D. Cannon en sus investigaciones pero fue manipulada –obviamente- para verlo como una “ayuda” más de estos señores exteriores): 

…estas actualizaciones de ADN para seleccionar seres humanos. En otras palabras, si bien esto puede sonar muy chocante para algunos, los Grises son parte del equipo de custodios y no quieren hacernos ningún daño.” (Fuente de la cita

El multimencionado S. Freixedo también ha apuntado en sus libros el destino que les espera a estas personas esbirras de los carcelarios. Para saber cuál es sírvase en leer sus libros.

Parece ser demasiado tarde para gente como Doña Dolores Cannon, quienes han adoptado una consoladora idea de que la evolución humana proviene y obedece a patrones humanos, cuando no ha sido ni es así. Pero si DESPERTAMOS (primero individualmente) pudiera ser así.

Quizá en el lapso de nuestra vida todos nos llevaremos una tremenda sorpresa, cuando de forma contundentemente pública se abra la escafandra de un ovni:
  • Los creacionistas verán que ni remotamente fueron “creados” a imagen y semejanza de “su” dios o diosa. 
  • Y los evolucionistas también estaremos defraudados al ver que la forma humana no es más que una copia barata.

 ______________________________________


Querido/a lector/a: si has llegado hasta esta línea, es que el tema te concierne de alguna manera (que no mi escrito, ni mi manera de exponerlo) y te toca decidir:
  •  La visión endulcolorada que le han “revelado” a Doña D. Cannon, con unos ET’s que te cuidan, pero sin saber bien por qué, manipulándote para seguir incrustado en la materia (en una granja de engorda), en una cantinela que lleva milenios. 
  • O la visión del Budismo Libertario, en donde la responsabilidad es personal y está dentro de ti. Liberarte para ir a tu casa, que ni siquiera está en esta dimensión.
______________________________________
____________________

4 comentarios:

  1. ME INCLINO POR LA VISION DEL BUDISMO LIBERTARIO, CREO QUE ES NUESTRA REPONSABILIDAD ENCONTRAR EN NUESTRO INTERIOR LA PUERTA DE REGRESO A CASA Y QUE COMO DICES, ESTA EN OTRA DIMENSION. Y OPINO LO MISMO SOBRE EL SANDWICH REVELADO A CANNON ...VERDAD-MENTIRA-VERDAD

    ResponderEliminar
  2. La siguiente experiencia de *alteración del tiempo* me fue enviada vía e-mail, y no entró directamente a esta bandeja de respuestas. Fue enviada por el Sr. “Martin De Porres” (usuario de Google Plus, peruano, avecindado en Buenos Aires, Argentina), no he editado su comentario (incluye faltas de ortografía):

    “recientemente volvi de vacaciones, pero tuve dos experiencias extrañas, la primera, el lunes 10 de febrero de 2014, al ir a Salta por la ruta 34.
    Al pasar con mi familia y mi perra, por la Banda en santiago del estero a las 16 hs aproximadamente, pase sin detenerme en la ciudad por que en la localidad de pozo hondo existe una estacion de servicio donde planeaba detenerme por unos 15 minutos, pero la estacion de servicio no aparecia, continue por unos veinte minutos mas y vi un cartel en la ruta que decia Rapelli, ¡yo jamas supere los 100 km por hora ! por que la ruta esta en mal estado. Recorri 104 km en menos de 20 minutos. Y me paso lo mismo al regresar pero en la ruta nacional 178 ex 13, el martes 4 de marzo de 2014, a las 1: 30 am ( pero esta vez venia solo a 80 km por hora por que llovia) en la localidad de las rosas en la provincia de santa fe, yo solo maneje por 5 minutos y recien habia superado a las parejas y jamas la vi mientras pasé y en ese momento ya casi llegaba al cruce de Cañada de gomez. unos 38 km mas adelante.¿alguien me puede orientar?
    ….
    ¡habria ido en mi auto a casi a 450 km/h!, mi auto no es capaz de esa velocidad...¿que me paso? no recuerdo nada en particular, solo una extraña sensacion de miedo al regresar de salta. y de fatiga al ir a salta.”

    ResponderEliminar
  3. Artículo con conclusiones científicas acerca de la Hipnosis:

    "Al final la hipnosis no es más que una estrategia de autocontrol que ayuda a que la persona pueda canalizar sus voluntades disfrazadas o confundidas por estados de estrés o ansiedad."

    El articulo en este link:
    http://www.cienciaxplora.com/divulgacion/cinco-preguntas-hipnosis-que-solo-responde-ciencia_2014030500182.html

    ResponderEliminar
  4. Síndrome de Falso Recuerdo o Falsa Memoria (SFR/SFM).

    Este es el término utilizado para la hipótesis que describe un estado mental en el cual un individuo tiene un alto número de recuerdos muy vívidos pero falsos.
    Es como cuando sacamos un texto de Word del disco duro y lo reescribimos; el programa nos pregunta ¿quiere usted sobrescribir?, pues eso mismo hace continuamente la memoria”. (Fernando Maestú)
    Acá al link al artículo, muy crítico y documentado:

    http://llenodestrellas.com/2014/04/01/s-f-r/

    ResponderEliminar

El comentario podría tardar en aparecer, incluso días.